Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Viera | Fernández | Argentina

"Opiniones, más que datos"

Viera consideró que el turismo será afectado por "fake news" de Fernández

El ministro Viera lamentó declaraciones del presidente argentino sobre el agua en Uruguay, las catalogó de Fake news y que "es probable" que afecte el turismo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este miércoles, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, participó en la presentación de la octava edición del Frontera Festival Binacional de Enogastronomía, que se realizará entre el 28 de julio y el 5 de agosto en la plaza Internacional Rivera - Santana do Livramento. El ministro Viera fue consultado por las vacaciones de invierno por la prensa y destacó que es "el período de vacaciones más complicado que hemos vivido en los últimos tiempos", a pesar de que "es muy difícil hacer un balance a esta altura, cuando todavía están transcurriendo".

Consultado respecto a las zonas fronterizas con Argentina, respecto a si había otra expectativa, el jerarca consideró que "el litoral y las termas sufren muchísimo la competencia con Argentina, además de la diferencia cambiaria". Al ser consultado sobre si las palabras del presidente argentino, Alberto Fernández, respecto a que no salía agua de las canillas en Montevideo, tuvieron un efecto negativo en el turismo uruguayo, Viera señaló que "es probable", aunque se haya aclarado.

Respecto al mismo tema, Viera expresó que "da mucha pena que un presidente diga una fake news, una noticia que perjudica claramente a Uruguay". En esa línea, confirmó que hubo cancelaciones en hoteles que se justificaban en la crisis hídrica y que "eso motivo a que se saliera a la prensa a aclarar que la situación en todo el Uruguay es de seguridad en cuanto al agua en cantidad y calidad suficiente".

Por otra parte, el ministro aclaró que no solo dependemos de las fechas de vacaciones que se cambiaron en el país, sino también de las fechas de vacaciones que hay en los países vecinos, como justamente Argentina o Brasil.

De igual manera tenemos algunas opiniones, más que datos estadísticos. Quiero dejar claro, no hay datos estadísticos, es imposible, todavía estamos en vacaciones. De igual manera tenemos algunas opiniones, más que datos estadísticos. Quiero dejar claro, no hay datos estadísticos, es imposible, todavía estamos en vacaciones.

A pesar de no haber datos aún, el ministro aseguró que "se está moviendo lentamente" y "no hay un gran número de reservas con mucha antelación". Asimismo, explicó que "eso se viene confirmando temporada tras temporada, la gente sale más sobre la fecha" y agregó que desde algunos hoteles le han indicado que "andan en el entorno del 50% de ocupación".

Por último, diferenció la "temporada alta" de las vacaciones de invierno, explicando que estas últimas son una instancia en la que las personas optan más por el turismo interno, por lo cual se sigue trabajando en ese aspecto.

Dejá tu comentario