Este martes, se conoció la noticia del hallazgo de restos humanos que fueron encontrados en el Batallón 14 de paracaidistas ubicado en Toledo. En este marco, los directores de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), Wilder Tayler y Marcos Israel, se hicieron presentes en el lugar del enterramiento y tras la salida, hablaron con la prensa que se encontraba en el lugar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tayler, aclaró que este trabajo "va a llevar tiempo" y que la información actualmente es "escasa".
"Lo que podemos confirmar es que hay un hallazgo de restos humanos, y hay otras partes óseas. Los restos estan en una tumba -evidentemente clandestina- que viene con mucha cal y una losa arriba", expresó Tayler.
El jerarca dijo que los antropólogos ya se están instalando en el lugar y seguirán trabajando hasta que puedan "extraer todo y aclarar el estado de esos restos", y agregó que "seguramente" habrá que recurrir a pruebas de ADN.
Por otra parte, Marcos Israel expresó que los tiempos "los marcan los antropólogos, con mucho cuidado", para que las pruebas que mas adelante encuentren "sean de utilidad".
También agregó que es "muy temprano" para saber si se puede extrar ADN y remarcó que la zona de la hallazgo es cautelada y aseguró que se va a seguir trabajando el el área.
"Es un eslabón más de esa cadena que estamos intentando desenterrar", dijo Israel.