El integrante de la Institución Nacional de Derechos Humanos Wilder Tayler y autoridades del Ministerio de Defensa se dirigía por estas horas de éste martes 6 de junio al Batallón 14 de paracaidistas ubicado en Toledo, donde se habrían encontrado nuevos restos humanos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los primeros en recibir la noticia fueron familiares que también están acudiendo al lugar, pero aún no hay información disponible de a quién podrían pertenecer.
En octubre del 2011 los restos del cuerpo hallado en el Batallón 14 de Toledo fueron exhibidos ante los medios de prensa, tal y como estaba dispuesto, con la presencia del secretario de la Presidencia, Alberto Breccia y el jefe del equipo de antropólogos, José López Mazz.
En diciembre del mismo año se pudo confirmar que de acuerdo a las pericias realizadas se confirmaba que los restos óseos encontrados en el Batallón 14 de Infantería pertenecían al maestro Julio Castro.
En marzo de éste año autoridades de la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) y del Ministerio de Defensa ingresaron este miércoles al Batallón de Infantería Paracaidista N° 14 para iniciar la exploración del predio en busca de cuerpos de desaparecidos durante la dictadura militar, siguiendo indicaciones de un militar retirado también presente en el lugar.
Lo que requería el militar retirado, que se cumplió en esta oportunidad, era que al momento de señalar el presunto lugar dentro del predio donde podían encontrarse restos humanos, solo estuvieran presentes el presidente de la INDDHH, Marcos Israel y Cipriano Goñi, subdirector general de Secretaría de la cartera de Defensa.