Desde la jornada de este lunes, los estudiantes franceses no podrán concurrir a clases con tapabocas de tela.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por decisión del Ejecutivo francés, los tapabocas de tela han sido prohibidos en las escuelas francesas, en su lugar los estudiantes deben usar barbijo quirúrgico, con un filtrado superior al 90 por ciento.
La medida, había sido anunciada el pasado el pasado 1° de febrero y entró en vigor esta jornada como parte de las nuevas medidas adoptadas ante el avance de las variantes más contagiosas del nuevo coronavirus, entre las que se menciona, la variante británica, cuya presencia en el país continúa en crecimiento.
El paquete de iniciativas incluye, directivas de la Dirección General de Salud (DGS), quien anunció se reforzaría el rastreo de casos, el aislamiento de positivos y en caso de necesidad, el cierre de clases.
Del mismo modo, a partir de la fecha, todas las pruebas PCR que den positivo tendrán que ir seguidas de un segundo test para identificar la variante del coronavirus en las 36 horas siguientes.
Según consigna Página 12, “los casos positivos de estas dos variantes tendrán que aislarse durante diez días y no siete, como con los positivos de la cepa tradicional y mayoritaria en el país hasta ahora”.
Las medidas anunciadas por la institución de Salud francesa, obedecen a la «fuerte capacidad de contagio de estas dos variantes, que requerirá además hacer una segunda prueba de diagnóstico tras el período de aislamiento. Si volviera a dar positivo, el enfermo deberá permanecer aislado otros siete días (…) quienes sean identificados como caso contacto deberán pasar la PCR en el mismo día con un test específico que permita rastrear las variantes”, destaca el medio de prensa argentino.