Lo que en un principio fue una conferencia de prensa citada en el salón de actos de la Médica Uruguaya se difirió para hacerse en el MSP, dónde el ministro Daniel Salinas tomó las riendas de la situación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien reafirmó lo dicho en el informe del Sinae de minutos antes, en el que se registraban en la jornada 12 nuevos casos positivos, en el el que se incluia, además de los reportados por la institución médica, un caso en Montevideo y el de una ciudadana cubana en el Chuy, el foco surgido en la Medica Uruguaya lleva a 69 casos activos. Al tiempo que llamó a la calma, Salinas advirtió que bajó el número de casos activos en Treinta y Tres, que de 61 casos pasó a 16 y repuntó Montevideo, con 31 casos, teniendo en cuenta los 20 positivos con el caso intrainstitucional de la Médica Uruguaya.
De los mismos, diez son pacientes (uno de los cuales se encuentra en CTI), ocho funcionarios y un acompañante, al que debe sumarse un paciente que consultó de manera independiente.
Actualmente hay 69 casos activos. Los mismos descendieron en Treinta y Tres, que hoy tiene 16 casos activos, llegando a tener 61 en el pico de la pandemia. Repuntó Montevideo, con 31 casos positivos, 20 de los cuales se deben a este brote intrainstitucional
Hasta el momento, en el foco surgido en la Médica Uruguaya se realizaron 176 estudios, de los cuales 20 resultaron positivos, 151 fueron negativos y cinco están pendientes de resolución
Salinas agregó que en la medida que el foco de la pandemia estuvo confinado al sector internación, no fue necesario tomar medidas de aislamiento para otros sectores, aunque advirtió que seguramente en las horas venideras se detectarán otros casos positivos.
Al margen de este informe, CarasyCaretas confirmó que habría surgido otro alerta en la UTU de Brazo Oriental, institución en la cual tres alumnos han sido hisopados a la espera de los resultados.