Sobre el mediodía de hoy, lunes 14 de setiembre, Álvaro Villar, candidato a la Intendencia Municipal de Montevideo en las próximas elecciones del 27 de setiembre, visitó los talleres de Cutcsa en el barrio Villa Española, junto al titular de la empresa, Juan Salgado y sus respectivos equipos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El tema de los cambios en el sistema de transporte colectivo capitalino ha sido una preocupación central de Villar y así lo expresó: «Necesitamos hacer una revolución en el transporte para que los usuarios decidan utilizarlo con la convicción de que es la mejor alternativa para trasladarse de un punto a otro».
Preguntado acerca de cómo se conjuga la diversidad de alternativas que maneja Villar para renovar el transporte montevideano, que combina el uso de medios como tranvías, ferrocarriles y vehículos eléctricos con el tradicional transporte con combustibles tradicionales, sobre todo teniendo en cuenta la merma de la venta de boletos, Álvaro Villar respondió que «el cambio es totalmente compatible. Sumémosle a lo que plantean lo ómnibus articulados eléctricos, el metrobús, adecuado para el tránsito en las grandes avenidas, más veloces y más amplios. Al mismo tiempo debemos aprovechar la entrada del tren a Montevideo para que a través de esa vía puedan haber trenes eléctricos que unan Las Piedras con Montevideo».
Vinculado ese cambio con la capacidad de innovación que han tenido las empresas al respecto, recordó que el centro de esas innovaciones debe ser siempre el usuario y que ese conjunto de alternativas de movilidad, utilizando distintos componentes energéticos, sea además amigable con el medio ambiente. El uso de la energía eléctrica, gracias al desarrollo que ha tenido la energía eólica genera una oportunidades de diversificación que no podemos desaprovechar».
A esto agregó el tema laborar: «Es preciso que estos cambios se procesen sin que nadie pierda el trabajo, que este se proteja y dignifique aun más, eso va de la mano del mejor transporte».
Cuando se le pidió opinión acerca de la vandalización sufrida por la sede de Laura Raffo, manifestó su plena solidaridad con su contrincante en las urnas: «Es preciso mantener el ambiente que permita que existan elecciones democráticas, abiertas y plurales. Ayer nos dimos la mano con Laura en una recorrida. Allí donde nos juntamos hay dos clubes políticos, uno del FA y otro del otro. Están linderos y y ayer repartían listas y hablaban con los vecinos uno al lado del otro Esa es la democracia uruguaya que queremos, con tolerancia y el que sea intendente de Montevideo en el próximo quinquenio debe ser una persona que sea capaz de dialogar, porque para cambiar Montevideo será preciso unir a todas las empresas, a todos los interesados, defendiendo a la ciudadanía de nuestra ciudad, buscando acuerdos y consensos. Y no es por la vía de la violencia que esto se consigue