Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sin categoría |

LA RESTAURACIÓN DEL MONOPOLIO

El Poder Ejecutivo revoca asignación de tres canales de TV por el gobierno saliente

El Poder Ejecutivo revocó la asignación de tres canales de televisión que había sido realizada por Tabaré Vázquez 15 días antes de dejar el cargo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El 14 de febrero, el presidente saliente Tabaré Vázquez dictó una resolución por la que seleccionó a los canales Eutopía TV (dirigida por Federico Fasano), TV Libre Multimedio La República (dirigida por Néstor Molina) y Canal U (dirigida por Manuel Soto) para ser incluidos dentro de la nómina de los canales de cable autorizados a operar.

Poco tiempo después, Cardinal TV (cuyo titular es Agustín Ricagni) y los propietarios de los canales 4, 10 y 12 presentaron recursos revocatorios de la decisión. Los argumentos esgrimidos por los impugnadores de la decisión gubernamental invocan un informe desfavorable de la Dirección Nacionl de Telecomunicaciones (Dinatel) y supuestos vicios de legalidad en el proceso adjudicatorio, por lo que concluían en que la resolución debía se declarada nula. El pedido de nulidad lo hacían extensivo a las resoluciones de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), mediante las cuales se aprobó el llamado y el pliego que estableció las bases y condiciones del mismo.

Este viernes, el Poder Ejecutivo devolvió formalmente el expediente al Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), en el que comunica la decisión revocatoria.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO