TOMÁ

Sumario y separación del cargo por seis meses para Miguel Toma

El ex secretario de Presidencia y actual fiscal de gobierno, Miguel Toma, fue separado de su cargo y sometido a sumario por presuntas irregularidades detectadas en viajes oficiales al exterior.

Miguel Ángel Toma

El fiscal de gobierno Miguel Toma fue separado del cargo por el presidente Lacalle. El motivo fue las irregularidades detectadas en viajes oficiales a Washington y Roma para comparecer en las causas Aratirí y Plan Cóndor, respectivamente. En esas misiones, realizadas en 2019, Toma concurrió acompañado de una contadora que revista en la Secretaría Antilavados de Presidencia, estimándose que tanto la elección de su acompañante como los procedimientos utilizados para legitimar esos viajes deben ser investigados bajo la sospecha de la existencia de irregularidades.

La investigación administrativa estará a cargo del subdirector de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Ariel Sánchez,

Además Toma, que fue secretario de Presidencia durante el gobierno de Tabaré Vázquez, fue denunciado ante la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) por el diputado colorado Felipe Schipani, quién puso en cuestión que Toma, además de su sueldo como funcionario público, también recibiera estipendios de la Corporación Nacional para el Desarrollo y de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer.

En el transcurso del sumario, Miguel Toma percibirá la mitad de su sueldo y de acuerdo a lo que se determine luego de terminar la investigación eventualmente podría ser separado de su cargo en el gobierno.

5 comentarios en «Sumario y separación del cargo por seis meses para Miguel Toma»

  1. «Podría»
    El Pretérito Imperfecto de indicativo se utiliza para hablar de acciones que tuvieron lugar en el pasado y que todavía no han concluido.
    Ese es el punto. El Sr Toma es bien preparado y competente para defender sus posturas.

  2. …no acaban de votar que no precisan rendir viaticos .-.
    unas reglas para unos, otras para otros.

  3. Le pegan a Toma, para distraer la mirada contra el apátrida Alfie, que fue a declarar a favor de la empresa extranjera Aratirí, que perdieron el juicio contra Uruguay.

  4. No se que es peor, el idiota confiado en el poder o los tarados que lo defienden.

  5. TOMA SABE SE SUMARIOS MÁS QUE SUS SUMARIANTES.. ES ABOGADO, FUE DIRECTOR DEL SERVICIO JURÍDICO DEL MSP, FUE DIRECTOR DE LA OFICINA DE SERVICIO CIVIL… TIENE 68 AÑOS.. O SEA QUE TIENE CAUSAL JUBILATORIA… PUEDE JUBILARSE Y DEJARLOS PLANTADOS CON EL SUMARIO Y NO LO HACE……….DEBE ESTAR MÁS QUE SEGURO,ESPERANDO ELMOMENTO DEL CONTRAGOLPE.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Covid-19: 51 casos positivos detectados en 2.540 análisis realizados
Covid-19: 299 nuevos casos en 6.353 análisis y un paciente fallecido

El porcentaje de casos positivos detectados en la jornada de hoy representa el 4,7% de los hisopados realizados, luego de...

Cerrar