Saludó “la resolución de la Justicia de frenar el proyecto Neptuno”, porque “intentaba privatizar el agua”. “Las empresas públicas son nuestras y tienen un papel fundamental en el desarrollo del país”, sintetizó.
Sin paro
Alexis Pintos, dirigente del sindicato de la pesca (Suntma) denunció la detención de actividad en la industria mediante un “bloqueo empresarial de más de seis meses”.
“Los pescadores queremos trabajar. Venimos desde hace meses padeciendo el piquete empresarial que nos impide trabajar, piquete para el cual no hay dureza ni represión por parte de las autoridades”, sostuvo.
Seguidamente hizo uso de la palabra la dirigente de Fuecys Abigail Puig. “Yo no me voy a hacer la distraída, porque en unos días hay un proceso electoral en curso. Luego de esto, el movimiento sindical deberá conformar una plataforma que sea extensible a todos los signos políticos”, sostuvo.
Y agregó que “las propuestas del movimiento sindical van de la mano de mejorar el salario, construir trabajo, combatir la pobreza y seguir defendiendo las libertades y los derechos”.
“Cada vez que se moviliza el movimiento sindical es un acto político, independiente, pero político”, enfatizó.