El presidente de República, Luis Lacalle Pou, generó polémica el viernes por sus comentarios dirigidos a periodistas de TV Ciudad, cuando visitaba la sede del Frente Amplio para entregar en mano el proyecto de reforma de la Seguridad Social.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el momento en que el presidente se disponía a dar declaraciones a la prensa, dijo antes de comenzar: “Primero los medios locales”, y entre risas añadió: “TV Ciudad”, adjudicando de forma jocosa una supuesta dependencia política de los periodistas del medio municipal con la coalición de izquierdas.
Esta situación generó que la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) emitiera un comunicado de rechazo al comentario del mandatario, al que califican como “improcedente e injusto”.
Para la APU, los dichos de Lacalle son improcedentes porque “atribuye una preferencia política a profesionales de la comunicación que seguramente no le consta y aunque así fuera, no corresponde que esto se señale públicamente”.
Además, advierten que “este tipo de señalamientos, realizadas nada menos que por la principal figura política del país, pueden generar la estigmatización” de los trabajadores de TV Ciudad y “abonar discursos de odio que se han comenzado a instalar, especialmente en redes sociales”.
Asimismo, hacen notar que el presidente no tiene la misma actitud “con los trabajadores de aquellos medios cuyas líneas editoriales apoyan al actual gobierno”. Sin embargo, aclaran que no están “pidiendo que lo haga”.
“Para nosotros sería igualmente improcedente e injusto”, acotan.