La Unión de Policías de la Guardia Republicana (Unipolgr) reiteró este martes la denuncia por malas condiciones laborales que, según entienden, ponen en riesgo la integridad física de los trabajadores y dificulta la tarea de brindar seguridad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mediante una publicación en Twitter, a la que adjuntaron imágenes, denunciaron que utilizan vehículos averiados y vestimenta en mal estado. "Así brindamos Seguridad, con pedazos de motos, casi descalzos", escribieron junto a un video de una moto con fallas y a una foto de un zapato con la suela agujereada.
En la misma publicación, informaron que este lunes enviaron una solicitud de reunión con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, con el objetivo de trasladarle estos reclamos. "Somos al único sindicato que no recibió".
En diálogo con Caras y Caretas, Carlos Piedra, presidente de Unipolgr, comunicó que una delegación del sindicato se presentará este miércoles en el Ministerio del Interior (MI) en procura de ser recibidos por Heber.
Además de las malas condiciones de vehículos y uniformes de trabajo, Piedra agregó que otro de los reclamos es el "acomodo" de jerarcas que fueron denunciados y luego trasladados a otras dependencias.
También declaró que el MI "tiene un pago pendiente con dos policías que integran la directiva por un valor de casi tres millones de pesos que corresponde a una devolución de haberes por reintegro.