Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales sindicato |

Hay diálogo

Este viernes comienza la huelga del sindicato de la bebida

Si los avances satisfacen a la empresa y la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) se van a ir levantando las medidas .

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este jueves se desarrolló una reunión tripartita entre representantes de las Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), el sindicato de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Fernando Ferreira, dirigente de la FOEB, consideró el encuentro como "positivo" y aseguró que cada uno de los actores puso sobre la mesa cuáles eran "sus aspiraciones". Pese a esto, aclaró: "Lo que sale de aquí es que ninguno de estos actores, tanto empresa como sindicato, deja de lado sus medidas".

Mientras la empresa mantiene el cierre de la planta de Minas, el gremio sostiene la medida de huelga a partir de este viernes. "Pero van a estar condicionadas ambas, tanta la decisión de la empresa como la del sindicato, a ser revisadas continuamente de acuerdo al avance de las mesas de negociación que planteó el Ministerio de Trabajo", destacó Ferreira.

Hay diálogo entre la empresa y el sindicato

"Si los avances satisfacen a la empresa y al sindicato se van a ir levantando las medidas de acuerdo a cómo se van dando las mesas de negociaciones", agregó.

En el caso de la FOEB, cuando el MTSS los convoque de acuerdo a lo que vaya avanzando dejarían "en suspenso la medida hasta ver cómo avanzan las mesas de negociación", adelantó Ferreira.

Según Ferreira, la empresa mantiene la decisión de cerrar la planta ya que no ha recibido respuesta del Poder Ejecutivo sobre las medidas de apoyo a la industria nacional.

En tanto, el ministro de Trabajo, Mario Arizti, recalcó que en la instancia de este jueves se logró avanzar, por lo que fue "absolutamente positiva". En este sentido, afirmó que se requiere crear "un buen clima", que es lo que lograron y seguir avanzando la próxima semana.

"Mañana va a arrancar un paro que era indeterminado, que va a ser determinado en la medida de que las negociaciones avancen. Así que la huelga indeterminada se atenuó y eso es lo importante de la reunión", enfatizó.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO