Grupo R Multimedio volvió a ser noticia debido a denuncias de sus trabajadores, esta vez dos personas de la Asociación de Trabajadores de la R (ATR) fueron despedidas, según declararon, por sus actividades sindicales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Asociacón de la Prensa Uruguaya (APU) emitió un comunicado en el que manifestó su apoyo a las personas desvinculadas del medio, asegurando que "la empresa persiste en la conducta profundamente antisindical y de hostigamiento a los trabajadores que ha caracterizado su accionar desde el inicio de este largo y penoso conflicto".
Desde APU sostienen que, durante el conflicto, "la violacion flagrante de las más elementales normas laborales y de convivencia" ha sido una constante.
Asimismo, destacaron que los despidos "arbitrarios" a dos dirigentes de la ATR acontecieron "en el marco de medidas de lucha, en reclamo del pago de salarios, respecto a los laudos y condiciones de trabajo".
De acuerdo al comunicado de APU, "los trabajadores nucleados en la ATR denuncian un permanente clima de violencia, promovido por los principales responsables de la empresa, que la dirigen aplicando relaciones laborales del siglo XIX".
"Los compañeros del Grupo R Multimedio ya no aguantan más esta situación y exigen de las autoridades competentes que se tomen las medidas legales pertinentes para poner punto final a esta lamentable realidad", concluye el comunicado.