Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales sindicatos |

Peor es nada

Guardavidas olimareños lograron acuerdo con la Intendencia

Los guardavidas llegaron a un acuerdo con el Gobierno de Treinta y Tres pese a que desde la Intendencia no aceptaron una mejora salarial y otros reclamos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de que el Sindicato Olimareño de Guardavidas (SOG) llegara a un acuerdo con la Intendencia de Treinta y Tres, estos tomaron la decisión de retomar el servicio en las playas del departamento.

Los trabajadores le reclamaban a la Intendencia "condiciones básicas de trabajo", una mejora salarial, y el pago correspondiente por los feriados trabajados.

El pasado sábado, el SOG llegó a un acuerdo con la Intendencia, en donde se definió que los guardavidas cobrarán los feriados de la manera correspondiente, también se creará una comisión bipartita en la que se diseñarán las casillas de la forma correcta, y los trabajadores tendrán mas y mejores insumos para trabajar de manera adecuada.

Ignacio Olivera, vocero del SOG, dijo a Caras & Caretas que pese a que no lograron el acuerdo más deseado, desde el sindicato consideraron que Treinta y Tres no podía seguir sin servicio de guardavidas.

"En los puntos en los que no llegamos a un acuerdo con la Intendencia fueron respecto a las mejoras salariales, pero nos retiramos ya que habíamos conseguido la creación de la comisión bipartita, el pago de los feriados y más insumos, y sobre la mejora salarial se seguirá luchando a futuro", señaló Olivera.

Olivera también indicó que se retomó el servicio ya que la Intendencia "se dispuso" a responder siete de los diez puntos que los guardavidas reclamaban.

"Estos siete puntos refieren a equipamiento, vestimenta, casillas (que ahora las están mejorando), agregar que nos dieron lentes de sol que en realidad sirven para la construcción, no son polarizados. También nos darán mas banderas, boyas, entre otras cosas, y en turismo también nos pagarán doble como cualquier funcionario municipal. Por esto es que accedimos a volver".

"El tema de mejora salarial no se tocó pero entendimos que con lo que habíamos logrado era suficiente, para volver a trabajar, la gente no tiene la culpa de toda esta negociación", concluyó Olivera.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO