La línea L14, que une las terminal de Paso de la Arena con Paso Molino y viceversa, se encuentra paralizada por tiempo indefinido tras la golpiza que un grupo de pasajeros le propinara a un chófer de la empresa Coetc que cubre esa frecuencia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así lo informó la Asociación Sindical de Cooperativas de Transporte (Ascot), que agregó que el trabajador agredido se recupera de las heridas.
Los hechos se registraron el pasado miércoles cuando un grupo de jóvenes subió a un coche de la cooperativa Coetc que hacía el recorrido L14 por la avenida Agraciada. Al abonar los boletos el grupo empleó tarjetas de viaje entregadas mediante un convenio entre la Intendencia de Montevideo y el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU).
Pero al momento de usarlas el trabajador se dio cuenta que algunas de ellas eran falsas, razón por lo que decidió retirarlas. No obstante permitió que los jóvenes pudieran realizar el viaje.
Si bien no está claro cuando comenzó una discusión en un determinado momento el grupo comenzó a pegarle, escupir y patear al trabajador.
Fue tal la violencia desplegada arriba de la unidad de transporte por el grupo que los agresores arrancaron el asiento al chofer y rompieron las dos puertas del ómnibus para escapar.
A consecuencia de la agresión el trabajador perdió el dominio del vehículo y logró detenerlo cruzando al carril contrario, logrando de esa manera evitar impactar con otros vehículos.
El conductor se encuentra internado en el hospital del Banco de Seguros y está fuera de peligro.
Mientras tanto la línea L14 se encuentra suspendida. Un comunicado emitido por la Ascot da cuenta de la medida señalando que “ante la importante agresión sufrida por un compañero en el cumplimiento de sus labores” la línea L14 se encuentra cortada en toda su extensión “hasta nuevo aviso”.