Afirmamos, además, que de concretarse esta operación, se verán seriamente afectadas otras empresas del sector de capitales nacionales".
Según los trabajadores las inversiones realizadas por el Grupo Bimbo que adquirió en su momento las empresas Ricard y el Maestro Cubano, llevaron al cierre de las mismas.
"Desde el sector bregamos por la continuidad de Sorchantes (única empresa con la que cuenta hoy Grupo Bimbo en Uruguay) y Pagnifique como gestiones independientes".
Durante el largo conflicto desarrollado ante el posible cierre de La Sin Rival, los trabajadores se movilizaron ante el Poder Ejecutivo reclamando la definición de políticas industriales para el sector, lo que aún no ha sido respondido.
"A su vez reclamamos la existencia de una real política industrial que ampare a las y los trabajadores y regule situaciones hoy liberadas al mercado. La Mesa Coordinadora ratifica que no escatimará en la aplicación de cualquier medida en defensa de la clase trabajadora toda".