Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales Pit-Cnt | Reforma | Abdala

Reforma jubilatoria

Pit-Cnt comienza a definir posición sobre el plebiscito

El Pit-Cnt analizará este martes "cuáles herramientas pueden utilizar para enfrentar esta nefasta reforma".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En los próximos días se sabrá en definitiva si se impulsará o no un plebiscito constitucional sobre seguridad social. Sobre este punto hay visiones encontradas pero llegó el momento de tomar una resolución. A fines del año pasado, en la Mesa Representativa del Pit-Cnt no había quórum ni siquiera para pedir un análisis técnico sobre los mecanismos disponibles para anular la reforma jubilatoria, que entre otras cosas aumentó la edad mínima de retiro de 60 a 65 años. Hoy, en cambio, “parecería haber buena perspectiva de que el Pit-Cnt resuelva ir a un plebiscito”, según dijo algunas semanas el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala; aunque señaló que “todavía tenemos algunos trabajos para desarrollar”. Por eso, los sindicatos postergaron la resolución para el 10 de agosto.

Así las cosas, diferentes corrientes del Pit-Cnt se reunirán en la tarde de este martes en la sede de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), donde se llevará a cabo un encuentro para intercambiar sobre las posturas de los sindicatos para con la reforma de la seguridad social que impulsó el gobierno.

En concreto, el encuentro comenzará a las 18:00 horas y el tema principal es evaluar las acciones a seguir ante la reforma. Lo harán a modo de conversatorio en el que se analizará cómo se deberá enfrentar lo “impuesto por el gobierno”.

“Durante el evento expondrán representantes de las diferentes corrientes sindicales nucleadas en el Pit-Cnt, así como un abogado constitucionalista quien dará su visión respecto a cuáles herramientas pueden utilizar para enfrentar esta nefasta reforma”, expresaron desde el Pit-Cnt.

Entre los participantes estarán Daniel Diverio, presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca); Nathalie Barbé, de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad social; Fernando Gambera de la Asociación Bancarios del Uruguay (AEBU); Fernando Ferreira de la FOEB y el constitucionalista Luis Fleitas de León.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO