Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales Pit-Cnt |

a rodear el palacio

Pit-Cnt convoca masiva movilización contra reforma previsional

Para el 27 de diciembre se espera la aprobación en general del proyecto de reforma previsional y para oponerse el Pit-Cnt convoca a una masiva movilización.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Pit-Cnt prepara una movilización masiva para rodear el Palacio Legislativo el día en que el Senado apruebe el proyecto de ley de reforma previsional. Esa instancia está prevista para el martes 27 de diciembre.

Una delegación de la central sindical estuvo reunida este jueves con la comisión de Seguridad Social de la Cámara alta para tratar algunos puntos de la reforma y que entienden son perjudiciales para los trabajadores.

Para protestar contra esta iniciativa es que el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt resolvió convocar a todas las filiales para adoptar las medidas necesarias a efectos de “las barras y los alrededores del Parlamento nacional el 27 de diciembre desde las 10 de la mañana cuando se estará votando en general el proyecto de reforma jubilatoria del gobierno”.

Sostiene la central sindical que el proyecto rebaja derechos, aumenta la edad jubilatoria y se terminará por cobrar jubilaciones más bajas con más años de trabajo.

https://twitter.com/PITCNT1/status/1603511267049742339

Por esa razón una delegación sindical se reunió en el Parlamento con la Comisión que estudia el proyecto. Para el presidente de la central, Marcelo Abdala, hay “evidencia clara” que “el proyecto de reforma jubilatoria del gobierno consiste en aumentar la edad de jubilarse, aumentar los años de trabajo y rebajar las jubilaciones”.

A su juicio el proyecto incumple el compromiso del presidente Luis Lacalle Pou de no aumentar la edad de retiro. Aseguró que eso ha quedado demostrado por la central obrera y que nadie del gobierno ha fundamentado en contra.

“Ha quedado probado por parte del Pit-Cnt, con números, con estimaciones sumamente sólidas, que muchos trabajadores van a cobrar menos jubilación que lo que están cobrando ahora con el sistema actual”, sostuvo.

En contrapartida dijo que el Ejecutivo aportó datos erróneos, lo que en su opinión “empobrece el debate”.

Finalmente reclamó que el proyecto de ley “no se apruebe a las apuradas” .

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO