Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para la central sindical, las prácticas de espionaje "lesionan a la democracia y a los derechos y libertades de la ciudadanía en general y de trabajadores y estudiantes en particular".
Además, aseguraron que el espionaje "constituye una perla más en un largo collar de arbitrariedades y persecución contra militantes sociales por parte de funcionarios de este gobierno, haciendo especial hincapié en trabajadores y militantes vinculados a la educación pública".
"La persecución contra estudiantes menores de edad representa un límite más que se ha traspasado y que vulnera las garantías individuales y pone en entredicho el funcionamiento del estado de derecho", añadieron.
En este escenario, la central sindical informó que solicitará "urgente entrevista al Directorio de INAU y al CODICEN de la ANEP, a la Comisión de Derechos Humanos de Diputados y al Fiscal de Corte, a los cuales transmitir nuestra preocupación ante los graves hechos que hoy toman estado público".
Asimismi, informaron que mantendrán "un estado de alerta permanente ante estos hechos" y que "no descartan otras acciones a realizar".