La secretaria general del Pit-Cnt, Elbia Pereira, informó este martes que la central de trabajadores se encuentra "afinando" una "propuesta" diferente a la del gobierno para reformar la seguridad social. El proyecto del Ejecutivo ingresó la semana pasada a la Cámara de Senadores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Contundentemente nos oponemos a la reforma y creemos que hay otra reforma posible: gravar más a quien tiene más, no solo a la espalda de los trabajadores", sintetizó Pereira en declaraciones a Telemundo.
Pereira aseguró que la iniciativa del Ejecutivo implica "una reforma jubilatoria", pero no de la seguridad social. "Quedan por fuera de la protección social los niños, las personas con discapacidad. Esta reforma no soluciona los problemas que tiene una seguridad social. No grava a aquellos que tienen más y sigue favoreciendo a aquellos que ven a la seguridad social para beneficio propio", expresó.
En este sentido, la central sindical definió elaborar una serie de medidas que serán presentadas a la Mesa Representativa el 3 de noviembre y luego llevadas al Parlamento. "Solicitaremos en el Legislativo que haga un llamado a un diálogo social", enfatizó.
Además, adelantó que se hará "una gran concentración y movilización alrededor del día 16 de noviembre" y que allí se realizará "la propuesta seria con respecto a una reforma de la seguridad social en su conjunto y con sustento financiero".
Este martes y luego de estudiar la reforma de la seguridad social que impulsa el presidente Luis Lacalle Pou, el Pit-Cnt realizó una conferencia de prensa en la cual rechazó la propuesta del gobierno. "Estamos compungidos porque el presidente de la República le mintió a la población cuando dijo que no iba a subir la edad de jubilarse de los trabajadores. No está bueno que antes de una campaña electoral se haga una afirmación de este tono y que luego se haga todo lo contrario", aseguró el presidente de la Pit-Cnt, Marcelo Abdala.