Entre los 59 había 10 que la dirección de la empresa no aceptaba. Tras algunos días de diálogo la lista se redujo a cinco.
Posición de la FNC con algunos trabajadores
“Compañeros que la semana pasada, cuando se estaba finiquitando quiénes entraban este lunes, la empresa dice que no los quiere más, que para comenzar la actividad tiene que haber una definición de que esos compañeros no ingresen”, afirmó Fernando Ferreira, dirigente de la FOEB.
El sindicato de Minas armó la lista por antigüedad, pero la empresa ya había dicho que había funcionarios que no quiere. “La empresa aduce que su legajo personal tanto a nivel operativo como de sanciones hace que no los quiera en la plantilla”, agregaron desde la FOEB.
Ahora el sindicato nacional y el local buscan una salida: “Sería bastante torpe de parte nuestra que una vez conquistada la reapertura de la planta con 59 compañeros compañeros efectivos de los 91, aprobado el plan de retorno en una asamblea con más de 1.000 compañeros, esto se vaya por la borda. Debemos encontrar una solución a este tema”.
La planta de Minas funcionará envasando latas de cerveza con 91 trabajadores de los 150 que tenía antes de esta crisis.
Una de las opciones es que en Minas se realice una asamblea de trabajadores para analizar el tema de los cinco reintegros. Pero la situación divide posiciones y los ánimos no parecen ser los mejores. “Uno puede imaginar cómo está el clima, no se puede hacer una asamblea así”, señaló Ferreira.