Ante la falta de avances en la negociación por el convenio colectivo del sector Peajes el Sindicato Único de la Construcción (Sunca) aprobó un paro general parcial para el próximo jueves 5 de octubre. La resolución incluye el inicio de rondas de asambleas en los centros de trabajo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
También el Sunca ratificó su rechazo a la reforma jubilatoria y comprometió a toda su militancia para reunir las firmas necesarias para llevar adelante el plebiscito.
Recuerda el Comité Ejecutivo Nacional del Sunca que en la asamblea general del 20 de julio se resolvió que “hasta que la última rama anexa no firmara convenio colectivo” el sindicato se mantenía en lucha. Por esa razón, y analizando la situación de estancamiento de la negociación colectiva de la Rama del Peaje, resolvió convocar a un paro Nacional parcial de 9 a 13 horas para el próximo jueves 5 de octubre. Esta medida estará acompañada de una concentración con participación de los y las trabajadores del Área Metropolitana.
También se decidió el “inicio de rondas de asambleas masivas en los centros de trabajo conjuntamente con las compañeras de la rama para informar al gremio y convocar a la mayor participación de las y los trabajadores”.
La resolución del Ejecutivo del Sunca contempla también el plebiscito por la seguridad social, convocado por el Pit-Cnt. Es así que el sindicato ratificó “su rechazo a esta reforma y compromete toda nuestra militancia para juntar las firmas necesarias y construir la victoria popular en el Plebiscito”.
Ante todo esto el Comité Ejecutivo Nacional del Sunca se declaró en sesión permanente a efectos de monitorear la situación de la Rama del Peaje en los Consejos de Salarios.
Las características del paro serán comunicadas oficialmente por el Sunca la semana próxima ya que hay particularidades en cada departamento que el gremio contemplará.