Uno de los sindicatos policiales existentes, el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) ha decidido no apoyar la campaña para derogar la Ley de Urgente Consideración
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La resolución adoptada deja en libertad de acción a sus afiliados.
“No nos integraron a la discusión sobre el tema de seguridad”, dijo la presidenta del gremio Patricia Rodríguez, según consigna el medio de prensa La República.
La asamblea donde se adoptó esta resolución convocó a delegados de todo el país.
La presidenta del gremio de funcionarios policiales, resalta La República, había declarado al diario El País “que su postura quedó en minoría en la interna de la central obrera”, ya que, “el Pit-Cnt pretende derogar conquistas de los policías. En la Ley de Urgente Consideración hay artículos que defienden nuestro trabajo”, expresó.
“Se pretende (por parte del Pit-Cnt) derogar muchos artículos en materia de seguridad. Y nunca se discutió con el sindicato que representa a los policías cuando somos los que más sabemos sobre seguridad” dijo Rodríguez al medio de prensa.
En este sentido insistió en afirmar, “que algunos artículos elegidos para su derogación, aquellos que refieren a la legítima defensa del policía y a las horas 222, son reivindicaciones «de toda la vida» del gremio”.