El pasado 22 de marzo, una mujer de 32 años fue atacada por su expareja en la ciudad de Melo, en el departamento de Cerro Largo. El hombre, de 38 años, la roció con nafta y la prendió fuego, por lo que debió ser trasladada al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) en Montevideo, donde aún permanece internada. El atacante, por su parte, fue declarado inimputable y fue llevado al hospital Vilardebó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El pasado viernes, el agresor fue imputado por homicidio especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor inimputable. El individuo estaba internado en el hospital de la capital arachana, mientras se le formalizó una investigación en su contra.
El hombre tenía prohibición de acercamiento a la víctima y había usado una tobillera electrónica hasta hacía poco tiempo para aumentar la protección.
Tras la audiencia, la fiscal del caso, Adriana Umpiérrez, dispuso como medida cautelar que el victimario permanezca por 120 días en el Vilardebó.
Se dispuso la internación del agresor en el Hospital Vilardebó mientras continúa la investigación por pedido de Fiscalía. Se lo formalizó por homicidio especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor inimputable.