En tanto, la vicepresidenta senior de la Unidad Global de Servicios Digitales, Petra Scheithe, resaltó que cuando se tomó la decisión de convertir a Montevideo en una "locación estratégica" se pensó en servicios globales con foco en áreas como finanzas y relaciones públicas, pero el "talento" y la energía especial que notaron incentivó a ir más lejos.
"Vimos que resultó una muy buena experiencia por las habilidades que encontramos, las capacidades y la energía, que es especial en la región y en Uruguay, así que decidimos también instalar el hub digital aquí en Montevideo y desarrollarlo para también tener una mayor presencia regional", remarcó Scheithe.
El presidente de la Unidad Global de Servicios, Tobias Dratt, aseguró que la década que cumplió la compañía en el país marca "un hito", pero a la vez es "solo un comienzo de un nuevo capítulo" para el que tiene altas expectativas.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Omar Paganini, dijo que, con la decisión del grupo químico alemán, su país "se va consolidando como un centro para el mundo" en materia de "exportación de servicios" y de "talento", así como de "desarrollo de software y capacidades digitales".