Google instaló este jueves la piedra fundamental del Data Center que construirá en Uruguay. En un comunicado, la empresa confirmó una inversión de más de 850 millones de dólares para la construcción del edificio en el Parque de las Ciencias de Canelones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"La inversión continua de Google en infraestructura técnica juega un papel fundamental para impulsar productos y servicios como el Buscador, YouTube, Maps y Workspace (el conjunto de soluciones de productividad, que incluye a Gmail, Docs, Sheets, etc.) que usan personas y organizaciones en todo el mundo", comunicó la multinacional.
El nuevo centro de la compañía tecnológica será el segundo en América Latina, tras la inauguración en 2015 en Quilicura, en Chile. Una vez inaugurado el centro de datos de Uruguay, integrará la red global de Google con 28 centros en el mundo.
Las obras del nuevo Data Center
El Data Center se instalará en cuatro etapas y su construcción demandará 26 meses. En ese proceso, la empresa empleará entre 300 y 400 personas con un “pico” de aproximadamente 800 personas; y cuando quede operativo, trabajarán unas 50 personas.
Durante la inauguración, el presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López, destacó que la multinacional tiene "interés" en que Uruguay se convierta en un "socio de innovación".
López indicó que "Uruguay ha dado importantes pasos, tanto en el desarrollo de infraestructura confiable como en la capacitación del talento local, lo que lo convierte en un socio ideal para este proyecto".
Las negociaciones para recibir la inversión en Canelones se realizaron en la administración de Tabaré Vázquez tras un viaje realizado por la entonces ministra de Industria, Carolina Cosse, a la sede central de Google en Mountain View, California (Estados Unidos).