Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Canelones | radares | control del tránsito

Más controles

Canelones pondrá nuevos radares para controlar velocidad

Estaba previsto que los radares se colocaran previo a la pandemia, pero la situación sanitaria obligó a que Canelones priorizara otras inversiones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Marcelo Metediera, intendente de Canelones explicó que los radares forman parte de un plan definido por la intendencia canaria que se divide en etapas. La primera de ellas fue iniciada con los radares en Ciudad de la Costa, la segunda en Pando. Sobre los nuevos radares y su ubicación, Metediera dijo que “ahora se viene trabajando para implementar en las otras zonas que se tenía definido: la zona de Paso Carrasco y la vinculación entre Las Piedras y La Paz” declaró el intendente a Subrayado. A estos radares, se suma el radar móvil con el que ya cuenta la comuna canaria que recorre el departamento, explicó el intendente. El objetivo consiste en controlar distintos puntos del departamento y que a su vez haya más precaución por parte de los conductores, no sólo donde ya se conoce la existencia de radares fijos.

Previo a la pandemia, se había lanzado una licitación para la adquisición de radares por parte de la Intendencia de Canelones, en el contexto de diseñar una política de movilidad para el departamento. El intendente de Canelones dijo que la planificación pretendía abarcar “la gestión de la movilidad, no sólo radares sino semáforos también, controles de peso para camiones que fundamentalmente pasan por Canelones con madera”. Pero dijo que la situación de emergencia sanitaria llevó a que la intendencia tuviera que dejar sin efecto la licitación para priorizar otras inversiones que no estaban previstas.

Para Metediera, los radares “son una solución y una herramienta formidable” para el control del tránsito. Explicó que los lugares para la colocación de los artefactos, se definen de acuerdo a criterios que se estudian previamente. Al respectó dijo que “A veces por infraestructura, o porque tenes una escuela o porque no tenes vereda, ahí vamos con el radar móvil. Ahora se pondrá el radar fijo”, contó Metediera al mencionado medio de comunicación.

FUENTE: Intendencia de Canelones

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO