En el marco del combate al microtráfico de drogas, la Brigada Departalental Antidrogas de Paysandú actuó ante una denuncia recibida a través del servicio 0800-2121, con respecto a la existencia de dos bocas de drogas ubicadas al sur de la ciudad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A raíz de esta denuncia, la policía inició tareas de investigación y vigilancia en la zona. Entrevistando a testigos que estaban por la zona y concurrían a los lugares denunciados como bocas de drogas. Estos testigos resultaron ser consumidores y se le fueron incautadas envoltorios de cocaína y marihuana.
Ante este hecho y tras solicitar tres órdenes de allanamiento, estas fueron llevados a cabo el pasado martes 6 de diciembre con apoyo de la Unidad de Investigaciones y el Grupo de Respuesta Táctica (GRT).
En uno de estos allanamientos, se detuvo a un hombre de 37 años y una menor de 14, incautando 371 pesos, una chumbera de aire comprimido, una pistola de aire comprimido, un celular y una bolsa que contenía ocho gramos de semillas de marihuana.
En otro de los allanamientos, realizado en el barrio “Nuevo Esperanza” se incautaron 2,3 gramos de cocaína, tres computadoras portátiles, tres celulares y una tablet.
En el mismo barrio se realizó también otro allanamiento donde se detuvo a una mujer de 37 años y un menor de 17 años, en donde se incautaron dos celulares.
Posteriormente, de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscal Letrada de 4° Turno, no detuvieron a la mujer ni a los dos menores. En cuanto al hombre de 37 años, la Jueza Letrada en lo Penal de 4° turno, dispuso la formalización de su investigación y posterior juicio abreviado imputándolo y condenándolo “por la comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, en calidad de autor, imponiéndosele como pena dos años y cuatro meses de penitenciaría”.