Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad hombre |

Justicia

Condenaron al hombre que atacó a una mujer en Paso Molino

El hombre recibió 15 meses de prisión por privación de libertad, lesiones y un cargo de simulación de delito.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El hombre que retuvo a una mujer poniéndole una navaja al cuello e intentó secuestrarla fue detenido y condenado a 15 meses de prisión. El ataque quedó registrado en cámaras de seguridad. La víctima fue ayudada por una mujer que vio lo que sucedía y la rescató.

La fiscal de Flagrancia de 16º turno, Angelita Romano, condenó a 15 meses de prisión efectiva al hombre. Mediante proceso abreviado, el hombre fue condenado por los delitos de privación de libertad agravada en reiteración real, con un delito de lesiones personales intencionales agravadas y un cargo de simulación de delito, ya que denunció a la policía que las dos mujeres le habían querido robar.

Twitter">
https://twitter.com/ceciidandrea/status/1528744985436205056

"Recién sali de la clínica forense de la policía para hacer el registro de la herida que tengo en el cuello. En el informe está que se vieron las cámaras de la zona y que incluso un operador de las mismas vio la situación y dio aviso pero el fiscal no ha dado orden de detención" escribió el 23 de mayo la mujer que fue atacada a tres cuadras de su casa en el barrio Paso Molino. El atacante resultó ser un vecino de la zona.

En otro posteo la mujer contó que el hombre le indicó: "Hace como que soy tu pareja" mientras la obligaba a caminar apretada a él por la calle. Las imágenes quedaron grabadas en las cámaras presentes en el lugar y fueron divulgadas por Diego Píriz.

https://twitter.com/diegopirizg/status/1529219049170735110

“Creo que fue algo más que una rapiña, porque si me quiere rapiñar, tenía la mochila llena de cosas, me la lleva. Pero me hizo caminar una cuadra ahorcándome con una cuchilla en el cuello. Me decía que no gritara y que hiciera como si fuera la pareja de él”, aseguró en declaraciones a Subrayado.

“Considerando que vive cerca de mi casa y me llevó una cuadra con una cuchilla en el cuello, todo indica que fue un intento de secuestro y bueno, ya sé sabe qué pasa cuando secuestran a una mujer, no me va a llevar a un lugar para jugar a las cartas”, agregó.

A través de sus redes sociales la mujer le agradeció a Dani, la mujer que la liberó. Además, pidió que todas las personas estemos atentas cuando vamos por la calle y actuemos si vemos una situación de esta índole: "Gracias a que alguien decidió actuar considero que estoy viva", aseguró.

https://twitter.com/ceciidandrea/status/1529506729456570371

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO