Las autoridades de la Cooperativa Policial(Copol) emitieron un comunicado negando la denuncia que realizó un grupo de exfuncionarios por persecución laboral, acoso sexual, irregularidades y despidos arbitrarios.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Ante los incansables, engañosos y dolorosos relatos de personas ajenas a Copol, y exempleados, nos vemos en la obligación de realizar este comunicado porque creemos que la desinformación es cruel", inicia la misiva.
Desde Copol niegan la versión de extrabajadores y extrabajadoras y aseguran que van a "demostrar la verdad". "Como debemos continuar trabajando y por sobre todo custodiando y cuidando los intereses de nuestros socios es que no podemos estar en permanente contestación y aclaración a todas las difamaciones y mentiras que se dicen".
Y añadieron: "Ante tanta maldad y falsedades esta institución no ha parado de crecer y de mostrarle a sus socios que son la prioridad con crecimiento real, palpable, visible e increíble para algunos. Crecimiento logrado con una conducción transparente y la ejecución de una administración comprometida con los objetivos claros".
En tal sentido, informan que "la justicia actuará en cada uno de los casos de las denuncias penales realizadas, como deberá actuar el Ministerio del Interior con Asuntos Internos sobre las denuncias que caen sobre funcionarios policiales".
"No podemos ocupar tiempo ni recursos en personas mal intencionadas y con tanto resentimiento y odio. Ese tiempo debemos ocuparlo en seguir creciendo y atendiendo las reales situaciones de la institución", enfatizaron.
Por otro lado, aseguran que el balance cerrado al 30 de junio del año corriente respalda que Copol mantiene una "línea de trabajo hacía el socio y la comunidad". Y añaden: "compare precios y vera que son los mejores de plaza. Siempre trabajaremos por una economía más humana".