Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Sendero de la Memoria | Memoria | Parque Roosevelt

Espacio para la reflexión en el Roosevelt

Crean «Sendero de la Memoria» en homenaje a los desaparecidos

La iniciativa «Sendero de la Memoria» cuenta con la participación del colectivo Donde Están , de uruguayos radicados en Francia y distintas agrupaciones de DDHH

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Parque «De Los Derechos», tradicionalmente denominado "Parque Roosevelt", contará con el «Sendero de la memoria», un espacio creado para recordar a las víctimas de la dictadura con un concepto ecológico y recuperación de espacios verdes para la reflexión.

El nuevo espació contará con 197 árboles nativos, que representarán la ausencia de los desaparecidos durante la última dictadura militar creando un espacio para la reflexión sobre las víctimas del terrorismo de Estado.

La iniciativa ponderará la flora nativa y los distintos senderos buscarán no agredir el ambiente ya que utilizarán materiales orgánicos y reciclados del espacio verde.

La presentación del proyecto, realizada en el predio del parque, fue acompañada por un conjunto de expositores conformado por el Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, la Secretaria General Interina, As. Soc. Silvana Nieves, el Director de Derechos Humanos, Carlos Garolla, el Director de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto, Dr. Edison Lanza, y la Alcaldesa de Paso Carrasco, Verónica Veiga.

Se espera que en setiembre el sendero quede inaugurado con monumentos, trillas temáticas, plantaciones de los 197 árboles, flores y frutos nativos.

Sitios de memoria

El Intendente de Canelones Marcelo Metediera, celebró el hecho de poder sumar a los restantes sitios de memoria como el museo a cielo abierto «Los vagones» y los circuitos de Ciudad De La Costa y Salinas.

Aseguró que desde el Gobierno Departamental «es mucho lo que se puede hacer por aportar a las investigaciones» sobre el paradero de los restos de desaparecidos y recordó los trabajos en los que participa la Intendencia como en el Batallón 14 de Toledo en el que se hallaron recientemente los restos de Amalia Sanjurjo y años atrás los del maestro Julio Castro o Ubagesner Chávez Sosa.

Parque de los Derechos

El Parque Roosevelt - Parque de los Derechos es un lugar privilegiado de Canelones, ubicado estratégicamente entre los bañados de Carrasco y la playa, a 20 minutos del centro de Montevideo y junto al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Rodeados de bosques y en contacto con la naturaleza es un lugar ideal para compartir, jugar, divertirse, aprender y practicar deporte en un entorno que promueve hábitos saludables y los derechos de todas y todos.

El Parque de los Derechos es un espacio público para el disfrute de la comunidad. El propósito es consolidar un parque para todas y todos, que se convierta en una referencia de inclusión y convergencia social en la zona, en Uruguay y la región.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO