Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Primaria | Robert Silva | ANEP

Vuelta a clases

¿Cuál fue la asistencia en Primaria tras retomar las clases?

Robert Silva defendió la asistencia que hubo en Primaria al retomar las clases luego de las vacaciones adelantadas y destacó que fue "una buena decisión".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de que estas vacaciones de invierno fueran ampliadas y adelantadas durante las dos primeras semanas de julio, debido a la masividad de casos de infecciones respiratorias en niños, esta semana volvieron las clases en Inicial y Primaria. Al respecto, luego de la presentación de una hoja de ruta para situaciones de riesgos en el desarrollo de niños de cuatro y cinco años realizada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP); el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva se refirió a la asistencia en el reintegro de clases, en diálogo con la prensa.

"Tuvimos en el entorno del 30% de inasistencias, de las cuales justificadas por motivos de ya previsto un viaje fue el 6%, según nos informó la dirección general", detalló Robert Silva en diálogo con la prensa.

Consultado respecto a si hay conformidad con esa cifra, contestó afirmativamente y remarcó que "hay un 80% de asistencia", la cual también se encuentra en ascenso. Por lo cual opinó que "es masivo el reingreso a los centros educativos públicos".

Por otra parte, respecto a la medida tomada, a causa de las infecciones respiratorias que estaban afectando a niños, de adelantar y ampliar las vacaciones, el jerarca consideró que fue "una medida sanitaria necesaria" y la calificó de "una buena decisión". "Nos permite decir bueno volvimos y volvimos bien", opinó el jerarca de educación.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO