En el departamento de Durazno, se iba a inaugurar en el día de hoy un parque acuático localizado en el Parque de la Hispanidad, junto a la Ruta 5, pero el intendente del departamento, Carmelo Vidalín, opto por suspender su apertura debido a la sequía que está azotando al país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A la hora de defender su decisión, Vidalín señaló que " teníamos prevista la inauguración del Parque Acuático en el Parque de la Hispanidad, pero la misma no se va a llevar a cabo hasta que la situación mejore", en referencia a la sequía y al pedido de OSE de racionalizar la utilización del agua potable.
Pese a esto, el intendente de la Comuna señaló que el parque acuático no usa agua de OSE, sino de un pozo propio.
El agua es de nuestro propio pozo y es un agua retornable y reusable". Y agregó, "no queremos dar mal ejemplo: que la sociedad malinterprete y diga, si estos usan porqué los demás no", dijo Vidalín en conferencia de prensa.
Medida similar en Canelones
La intendencia de Canelones, informó a través de un comunicado que ante el déficit hídrico que está atravesando el país, la Comuna Canaria consideró necesario suspender hasta nuevo aviso los espectáculos de agua, luz y sonido de la fuente ornamental ubicada en la Plaza 18 de Julio, de la ciudad de Canelones.