Aunque falta mucho tiempo para las próximas elecciones nacionales, la interna de los blancos ya está "on fire", y algunos de sus líderes ya se subieron al ring de las declaraciones para batallar por sus candidatos al sillón presidencial. Tal es el caso de Carmelo Vidalín, intendente de Durazno, y el senador Sebastián Da Silva, que se enfrentaron (con floridas adjetivaciones) por la (¿eventual?) candidatura de Álvaro Delgado, secretario de Presidencia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La noticia primera ya circuló: Aire Fresco, el sector interno de Álvaro Delgado, realizó un encuentro en el que prácticamente se lanzó la candidatura presidencial del actual secretario de la Presidencia. Previsiblemente, el propio Delgado lo negó, pero sus más cercanos dirigentes, como Carmelo Vidalín, se encargaron de mostrar que ya es el precandidato natural de las tiendas nacionalistas.
Esto no le cayó bien a Lacalle Pou. Y nadie más indicado que su amigo personal y fiel escudero, el senador Sebastián Da Silva, para decirlo a los cuatro vientos.
"Es una gran torpeza. Siguen mirándose el ombligo y no ven el daño que le hacen al presidente. Hoy nos están ocupando la facultad, tenemos por delante una reforma previsional, nos están relatando niños con hambre y parece mentira que haya gente que piense que nos eligieron para gobernar dos años y medio", protestó el legislador.
"Nos ocupan las facultades, tenemos por delante una reforma importantísima de la seguridad social, la izquierda está haciendo un relato del hambre. Parece mentira que haya gente que este pensando en juntar votos a esta altura del partido", insistió.
No pasó demasiado tiempo para que Carmelo Vidalín se sintiera aludido y saliera a responderle.
“Es un senador suplente pero lo estimo mucho. A decir verdad, no entiendo sus palabras”, dijo Vidalín en diálogo con Montevideo Portal.
A Da Silva, siguió el intendente de Durazno, “le explotó la vena de la rebeldía para adentro y no para afuera”. “Algo que nos suele pasar a los blancos”, añadió.
Además, subrayó en esa publicación, los dichos de Da Silva no tienen "demasiada cabida" porque es de otro sector, la lista 404, y no participó del congreso de Aire Fresco.
En una charla privada, luego de celebrado este congreso, Vidalín le explicó que sus palabras no buscaban iniciar una campaña electoral: “Le dije: ‘Patito que saca la cabeza, se la vuelan'”.
Da Silva, por su parte, tiró otro mensaje por Twitter al conocerse la noticia de que el líder duraznense se encontrará con José Mujica y con Yamandú Orsi. ¿Y qué le dijo? "Tiene razón con lo de suplente. Pero en condición de Cenador defiendo bastante más al gobierno. Que le mande saludos míos a Orsi y Mujica".
Nota al pie: ¿Da Silva escribió "Cenador"?