Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Udelar | USINA | encuesta

Opinión pública

Encuesta revela apoyo al reclamo de presupuesto para Udelar

Mayor presupuesto para la Udelar y revisión del atraso salarial del personal son reclamos justos, según encuesta de la Usina de percepción ciudadana.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Una encuesta de la Usina de percepción ciudadana realizada en setiembre de este año reveló que la mayoría de la población apoya la reivindicación presupuestal de la Universidad de la República (Udelar) y de sus docentes.

Este este estudio, que fue pedido por la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (Udelar), se realizó entre el 22 y el 26 de setiembre de 2023.

Según los resultados del relevamiento, "un 84% está de acuerdo con invertir recursos para mejorar la carrera docente en Udelar".

Además, se pudo saber que un 68% de las personas encuestadas "considera que se deberían destinar más recursos a mejorar los salarios docentes universitarios".

Por otro lado, un 67% cree que "se debería destinar más presupuesto para contratar más horas docentes en Udelar.

Los salarios docentes fue otro de los temas consultados, ya que, según remarca Adur, "están entre los más bajos de todo el Estado y por debajo de los de la región". A modo de ejemplo, el sindicato señala que el salario de un grado 1, con 20 horas semanales, es $19.695 y el de un grado 2, con 20 horas, $26.979.

"Un 65% del cuerpo docente tiene grados 1 y 2 con menos de 20 horas por lo que el multiempleo es frecuente", dice el informe difundido por Adur. Sobre este punto, un 45% de la población encuestada cree que los salarios docentes de Udelar son "bajos o muy bajos".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO