En la tarde de este martes, estudiantes ocuparon el liceo IAVA como medida de protesta luego de que Secundaria separara del cargo al director del centro educativo, Leonardo Ruidíaz, por "insubordinación" cuando este se negó a desalojar a los estudiantes del salón gremial.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta situación, fue denunciada por Gremio Estudiantil del IAVA (GEI), y a raíz de esto convocaron a un paro activo de estudiantes y a una sentada en las escalinatas del liceo a partir de las 17:00. Según informó la diaria, Ruidíaz fue separado por seis meses y con la retención del 50% del salario.
Desde la Asosiación de Docentes de Educación Secundaria (ADES), calificaron como "atropello" la separación del cargo de Ruidíaz y declararon un paro que comenzó a las 15:00 horas de este miércoles.
Además, la Sala Docente del IAVA emitió un comunicado esta jornada donde manifestaron que se les "atribuye mantener el liceo ocupado y controlado por docentes y estudiantes y de mantener a personas encerradas contra su voluntad en un salón" y aseguraron que "en ningún momento esos hechos ocurrieron".
Tambien aclararon "en ningún momento se provocó desorden público".
Por último, solicitaron que "se revierta la resolución de separación del cargo del director", a quien apoyan en su accionar.