Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad frío | nieve | Uruguay

De locos

Frío intenso y la posibilidad de que en Uruguay caiga nieve

En Buenos Aires ya nevó y las posibilidades de que la nieve caiga en Uruguay aumentan.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Según Metsul, la "ola de frío muy intensa con aire helado en todos los niveles de la atmósfera" llegará al sur de Brasil este lunes, impulsada por un ciclón extratropical. Este fenómeno podría generar ráfagas de viento "muy fuertes", de entre 80 y 100 km/h en el sur y este uruguayo, superando incluso esa cifra en Punta del Este.

Es en este contexto que se abre la "posibilidad de nieve en algunas zonas de Uruguay, donde la nieve es poco común debido a la baja altitud", especialmente en departamentos del suroeste, sur y centro, y con particular énfasis en Villa Serrana.

Mientras tanto, en la vecina provincia de Buenos Aires, las bajas temperaturas ya han traído consigo la caída de nieve en localidades como Puan y Sierra de la Ventana. Expertos argentinos señalan una "entrada de aire antártico" con temperaturas extremadamente bajas, lo que aumenta la probabilidad de nevadas.

La pregunta permanece: ¿seremos testigos de un suceso extraordinario o la nieve seguirá siendo una aspiración lejana? Lo cierto es que, más allá del pronóstico, el simple anuncio de su posible llegada ya ha desatado un interesante debate sobre lo que somos y lo que anhelamos ser como país.

El aviso de Metsul

Metsul dice que "Se trata de una ola de frío muy intensa con aire helado en todos los niveles de la atmósfera que llegará al sur de Brasil este lunes. El aire frío será impulsado por un ciclón extratropical que estará muy cerca de la costa de la provincia de Buenos Aires, que traerá vientos fuertes a muy fuertes, en algunos lugares hasta intensos, en la costa atlántica bonaerense y en el sur y este de Uruguay."

Dejá tu comentario