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Sociedad Ricard | Ricardito |

Merengue de corazón

Gandini compró "el último Ricardito" y levantó indignación

Se viralizó un video en el que el senador nacionalista Jorge Gandini registra la compra de "el último Ricardito de su vida" y le llovieron palos por tratar el tema con superficialidad.

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La reciente noticia del cierre de la empresa Ricard en Uruguay, y por ende la desaparición de productos como el famoso Ricardito, uno de los más emblemáticos de la firma, generó tristeza, nostalgia y preocupación en varias generaciones de uruguayas y uruguayos. Una de las reacciones más comentadas fue la protagonizada por el senador nacionalista Jorge Gandini, quien publicó un video en el que se lo ve, con tono jocoso, comprando "el último Ricardito de su vida".

Gandini publicó el momento de la compra en su cuenta personal de Tik Tok y generó la inidgnación de muchos usuarios de redes sociales, quienes no le perdonaron que se refiriera al tema de forma chistosa y superficial, cuando el cierre de la empresa Ricard, además de la nostalgia por la desaparición de productos clásicos como el Ricardito y la Merienda, implica el drama de las más de 60 familias que quedarán sin ingresos.

Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, cuestionó mediante una publicación de Twitter el trato superficial que el senador le dio a la problemática. “A la sensación de nostalgia del senador Jorge Gandini respecto a la imposibilidad de seguir consumiendo Ricardito que seguro muchos comparten, y como parte del sector política de gobierno, le falta autocrítica y debería analizar porque está pasando eso en Uruguay. ¿No le suena competitividad?”.

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Por su parte, el politólogo Daniel Chasquetti también se refirió al video de Gandini: "El sentido común es el menos común de los sentidos".

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No es chiste

Como informó Caras y Caretas días atrás, Grupo Bimbo en Uruguay decidió cerrar la línea de producción de chocolates Ricard a partir de mayo, medida que afectará a 62 trabajadores, que serán despedidos de la compañía.

De acuerdo a un comunicado que difundió la empresa para informar el cierre, en los meses venideros buscará enfocarse en las categorías de panificación y snacks. “La decisión ya fue comunicada a los 62 colaboradores que se verán afectados, a quienes se les agradeció su compromiso y esfuerzo”.

Por su parte, la Organización Nacional de Obreros del Dulce, Ramas y Afines (Onodra) anunció que se declaró en conflicto el pasado miércoles y busca revertir la situación.

De acuerdo a la versión del sindicato, se propuso una salida negociada, pero la empresa no aceptó esta posibilidad. Ahora, lo que pretende Onodra es que la línea de panificación de Bimbo pueda absorber a los trabajadores despedidos.

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