La asistencia que provee el Gobierno de Canelones es a través del aporte de bebederos y agua para consumo animal, malla sombra para que los animales no estén tan expuestos al sol y limpieza y profundización de tajamares.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En este sentido, el Director de la Agencia de Desarrollo Rural de la Intendencia de Canelones, Ing. Agr. Pablo González, explicó que para la limpieza de tajamares se brindan dos modalidades de ayuda: la primera consiste en un subsidio de 120 litros de gasoil para las máquinas y la segunda es con herramientas propias de la Agencia de Desarrollo Rural, que se mueven en un radio de 30 kilómetros de la ciudad de Canelones.
Además, la Intendencia de Canelones está otorgando bebederos y agua para consumo animal, pero para esto se requiere que los productores tengan recipientes adecuados donde poder almacenarla. “Buscamos que el productor tenga un recipiente, tanque australiano, una piscina o un tajamar forrado con nylon, que también es eficiente”, detalló González.
Otra de las ayudas que está dando el Gobierno de Canelones es la entrega de 30 metros de malla sombra por productor rural, lo que contribuye a que los animales no estén tan expuestos al sol.
Todos estos apoyos se deben solicitar a través de las sociedades de fomento rural más cercanas a cada productor o al municipio correspondiente.
“Desde la Intendencia de Canelones estamos abocados a desarrollar políticas a largo plazo”, aseguró González, y añadió que es necesario generar capacidades para poder almacenar agua cuando hay para poder dársela a los productores en los momentos críticos en que hace falta. “Con el cambio climático, el verano que viene seguramente sea similar, por lo cual tenemos que empezar a pensar en esto antes. Se necesita tener políticas estructurales para el futuro”, opinó.