De acuerdo a lo informado por la comuna capitalina, el PGE aportará un monto de 33.500.000 de Unidades Indexadas (aproximadamente cinco millones de dólares) a un fideicomiso de administración (FIRV), creado por la Intendencia para la ejecución de la administración financiera del programa de gestión de residuos valorizables de la IM.
Cosse sobre el medio ambiente
En la importante firma, estuvo presente la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien destacó que este acuerdo permitirá potenciar las plantas de clasificación y expresó que se está haciendo una obra porque "no tienen lugar de acopio". Cosse explicó, que al estar “clasificando más, a través de los ecocentros, a través de los bolsones y demás, estamos haciendo llegar a las plantas mucha más materia prima para clasificar. Si no hay un buen lugar de acopio, no estamos siendo lo suficientemente eficientes", informó el portal web de la Intendencia de Montevideo.
La intendenta también dijo que "Hoy Montevideo está recuperando menos del cinco por ciento de lo que debería recuperarse, y la meta es muy ambiciosa".
El acuerdo contempla acciones tales como, las mejoras en las Plantas de Clasificación (obra civil, inversiones para mejorar trazabilidad y contabilización de materiales recuperados), y la operación y mantenimiento de las plantas de clasificación. Asimismo se pretende continuar con una campaña de sensibilización, educación y comunicación de cercanía.