Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad drogas | zapatos | Lavalleja

Zapatos mula

Intentó ingresar drogas a la cárcel en sus zapatos

Una mujer pretendió ingresar con drogas en sus zapatos mientras concurría a una visita conyugal en la cárcel de Lavalleja.
Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Una mujer intentó ingresar drogas a la cárcel de Lavalleja. El hecho ocurrió durante una visita conyugal, a la que la mujer concurrió con drogas ocultas en sus zapatos, según informó el Ministerio del Interior en su web el 12 de enero.

La sustancia fue incautada por dos efectivos del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) que realizaban los controles de ingreso a los visitantes. Al realizar el control a la mujer de iniciales J.D.L.D., observaron anomalías en su calzado que resultaron ser 73,06 gramos de marihuana en su champion izquierdo y 26,75 gramos de cocaína en su champion derecho.

droga_en_Campanero.jpeg

La mujer se había presentado en la Unidad N.º 17 (Lavalleja) a fin de una visita conyugal con un interno que se encuentra recluido por "reiterados delitos de suministro de sustancia estupefaciente prohibida a título oneroso" -venta de drogas-.

Ante dicho hallazgo, se dio parte a Fiscalía y el 19 de diciembre el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Lavalleja, de Cuarto Turno, condenó a la mujer como autora penalmente responsable por la comisión de dos delitos previstos en el artículo 34 de la Ley 14.294, en la modalidad de suministro de sustancia estupefaciente prohibida por la ley especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real a cuatro años de prisión.

Del operativo participaron, además, Policía Científica de la Jefatura de Lavalleja y la Brigada Departamental Antidrogas.

Otro insólito

Un hombre fue detenido en Santa Lucía por robar bebidas, según informó la Jefatura de Policía de Canelones este jueves.

Un Policía perteneciente al Instituto Nacional de Rehabilitación concurrió a la Estación de Servicio ubicada en calle Sarandí casi Colombes, en jurisdicción de la Seccional 2da. de Santa Lucía; allí observa que del mini-mercado salía corriendo un hombre de 38 años -que resultó ser poseedor de 8 antecedentes penales, 7 de ellos por hurto y el restante por suministro de estupefacientes-, quien había hurtado bebidas.

Asumió el procedimiento personal la citada Seccional, estando a cargo del hecho la Fiscal de Turno.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO