Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Paso Severino | OSE | Informe

Empeora la situación

La reserva de Paso Severino disminuyó

El embalse de Paso Severino bajó en comparación con los informes anteriores que realizó OSE, ya se perdió la leve recuperación del informe previo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La estatal encargada del suministro de agua potable, informó este jueves que "el embalse de Paso Severino cuenta con una reserva aproximada 4.400.000 m3 de un total de 67.000.000 m3 de capacidad", lo cual implica una disminución de la reserva respecto a los dos informes anteriores de OSE, en la semana anterior el embalse estaba en 4.66 millones, mientras que en el informe de la penúltima semana de mayo estaba en 4.5 millones.

Es decir, que disminuyó 160 mil metros cúbicos con respecto a la semana pasada y otros 100 mil si comparamos la reserva con la semana anterior, en las cuales la estatal ya había calificado la situación de "muy crítica". Esto sin contar informes aún anteriores de mayo, como el del 10 de mayo, casi recién implementadas las medidas excepcionales de salinidad en el agua, que revela que la reserva de Paso Severino estaba en 8 millones m3, casi el doble que actualmente.

A su vez, el informe de la estatal es más acotado que los anteriores. Para Minas, otra de las zonas más afectadas por el déficit, expresó que "el embalse continúa subiendo y la cota se encuentra 20 cm por encima del informe anterior", pero no reveló datos exactos. Asimismo, también expresó al igual que en previos informes, que se continúan con los mimos procedimientos en la Usina de Maggiolo.

Mientras tanto, en San José y Nueva Helvecia (Colonia), continúan asegurando lo mismo que dos semanas atrás, que "se mantiene la misma proyección de 60 días de abastecimiento".

Por último, respecto al Sistema Atlántida (Canelones), "se mantienen las mismas condiciones del último informe".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO