Lo que le faltaba a Uruguay llegó en la madrugada de este miércoles en el departamento de Canelones. A los problemas que sufren los uruguayos desde hace algunos meses con el tema del agua y la sequía, este miércoles muchos compatriotas sintieron una especie de temblor, particularmente en la zona costera de Montevideo y la Costa de Oro en el departamento de Canelones, con mayor intensidad en la zona de Atlántida y los balnearios aledaños.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La plataforma Google informó que sobre las 5:43 hubo un “terremoto de magnitud aproximada 4,0” basado en el sistema Android Eartquake Alerts System. Asimismo, el motor de búsqueda añade que esto se produjo a 11 km de Atlántida.
La geóloga Leda Sánchez confirmó a Doble Click que efectivamente se trató de un terremoto, pero aclaró que está trabajando en la información obtenida para especificar dónde sucedió y la magnitud de este. De todas formas, dijo que "debe haber sido grande" porque también se registraron movimientos en Paso de los Toros.
Noticia en desarrollo