Más de 5.500 personas se encuentran todavía fuera de sus hogares a consecuencia de las crecidas de la semana pasada. Durazno, seguido por Canelones, son los departamentos más afectados reuniendo entre ambos a más de la mitad de los afectados, según reporta el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Actualmente permanecen 5.582 personas desplazadas (681 evacuadas y 4.901 autoevacuadas) y se reportan seis rutas nacionales cortadas, indica el último informe del organismo.
Del total de personas desplazadas, 2.194 corresponden a Canelones, 2.556 a Durazno, 185 a Florida y 647 a San José.
Indica el Sinae que en Canelones, el río Santa Lucía continúa bajando su nivel tanto en la ciudad de Santa Lucía como en San Ramón. De acuerdo con la información reportada por el Cecoed, el operativo retorno iniciado el sábado 23 de marzo se desarrolla de acuerdo a los protocolos y sin inconvenientes. Actualmente permanecen 164 personas evacuadas y 2.030 autoevacuadas, totalizando 2.194 personas desplazadas.
Por su parte desde Colonia se informa que ya regresaron a sus viviendas las seis personas que hasta ayer se encontraban desplazadas en la ciudad de Rosario.
Afectados en Durazno
Mientras tanto en Durazno la situación es más compleja. El río Yí que ayer se encontraba en los 10.56 metros, siguió subiendo y se ubica en los 10,59 metros. En ese departamento aumentó a 2.556 el número de personas desplazadas: 247 evacuadas y 2.309 autoevacauadas.
En Florida el número de personas desplazadas descendió. Aumentaron a 123 los evacuados y bajaron a 62 los autoevacuados, totalizando 185 personas desplazadas de sus viviendas.
Otro de los departamentos afectados fue San José donde el río homónimo llegó a los 11,48 metros. En ese departamento disminuyó el número de personas evacuadas y por tanto el de desplazadas. Según los últimos datos reportados, permanecen 147 personas evacuadas y 500 autoevacuadas, totalizando 647 personas desplazadas.
En Rocha las 10 personas que debieron ser evacuadas ayer ya retornaron a su hogar.