Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad mosquitos | MSP | dengue

"Son muy agresivos"

MSP se pronunció sobre la actual invasión de mosquitos

Desde este domingo se observó una invasión de mosquitos en varios departamentos. Desde MSP descartaron que se trate del insecto que trasmite el dengue, pero aconsejaron mantenerse alerta.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este lunes que los mosquitos que invadieron varios departamentos desde el domingo a la mañana, no serían los transmisores de dengue.

“No es el mosquito que transmite dengue. Por supuesto que hay que protegerse igual, es muy útil el repelente”, informó Gabriela Willat, de la Dirección de Zoonosis del MSP, durante una conferencia de prensa.

La experta explicó que estos mosquitos son los que suelen aparecer luego de las inundaciones. “Son mosquitos que están más activos durante el día y son muy agresivos, por eso impactan más en la población. Pero ya hemos tenido invasiones de este tipo, son los que se llaman ‘mosquitos de la inundación’, que se crían en charcos y que eclosionan todos a la vez”, detalló Willat.

Si bien desde el MSP estiman que la invasión actual de mosquitos “va a durar poco”, aconsejaron controlar la aparición de posibles síntomas de dengue, enfermedad ocasionada a través de la picadura del Aedes aegypti.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO