“Tengo una noticia muy agradable y positiva, que viene a ser como chocolate para el postre; quiero darles una excelente noticia”. Así dijo Fernando Pache, presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, en el evento que celebró los 125 años de este organismo. ¿Y cuál fue la gran noticia? Que el tradicional Ricardito volverá al mercado local para el deleite de los golosos de muchas generaciones.
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“Cuando hablamos de la industria nacional, también hablamos de tradición, cultura e identidad de este país”, afirmó en su discurso Fernando Pache.
Y lo remató así: “Ricardito no se fue, Ricardito no se va, Ricardito se queda para endulzar momentos de grandes y chicos”.
Los lectores recordarán que en el mes de mayo circuló la noticia de que el Grupo Bimbo cerraba la planta de Ricard que producía esta icónica golosina, por lo que ya no estaría más en los negocios locales.
La novedad corrió como reguero de pólvora. Y las reacciones fueron variopintas, tanto en los medios como en las inefables redes sociales, e incluso de realizó una recolección de firmas bajo el título "El Ricardito no se va".
Una tradición uruguaya, que atravesó muchísimas generaciones, ya sería solo un recuerdo, así que había que salir a la caza de ese último sabor dulce made in Uruguay.
Y también recordarán que, entre esas muchas reacciones, el senador nacionalista Jorge Gandini se erigió como paladín del "chocolate por fuera y merengue en el corazón" y grabó un video que se volvió viral. Allí se lo veía, con rostro apenado y discurso nostálgico, mientras iba a comprar "el último Ricardito de su vida".
Pero desde ayer, con este anuncio que se realizó en el evento de la Cámara de Industrias, el clamor popular se vio satisfecho.
Fernando Pache adelantó que se volverá a elaborar el Ricardito, pero, aclaró, no le "dejan contar mucho más", salvo que ahora la conocida empresa Hass ya tomó cartas en el asunto.