El Grupo Bimbo decidió cerrar la fábrica de Ricard (con ello discontinuar el Ricardito) y despedir a más de 62 trabajadores. La Organización Nacional de Obreros del Dulce, Ramas y Afines (Onodra) anunció que se declaró en conflicto el pasado miércoles y busca revertir la situación.
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La inminente desaparición del Ricardito causó revuelo en redes sociales y miles de personas expresaron su descontento. Ahora la causa fue más allá y Agustina Ríos comenzó una campaña en Change.org llamada "El Ricardito no se va", destinada a juntar firmas para salvar el famoso dulce uruguayo.
En la descripción de la petición dice: "El Ricardito ha sido y es parte de muchas generaciones uruguayas. Es un postre que no falta a la salida de la escuela o al llegar a la casa de la abuela. Como uruguayos debemos unirnos para que el Ricardito no se vaya. Es una injusticia".
La usuaria también apuntó contra la empresa: "Bimbo es una multinacional que arrasa con el patrimonio del país al que va", e hizo un llamado a la reflexión, "pensemos en los huevos de Pascua Ricard, en la Merienda Sote… Tantos momentos nos han dado. Pero el Ricardito… chocolate por fuera merengue de corazón. Unámonos para salvar el Ricardito. Uruguayos: ¡libertad o muerte!".
5.838 personas firmaron la petición al momento de esta nota. El objetivo es recolectar 7.500 firmas ya que con ese monto, aseguran desde la plataforma, "es más probable que los tomadores de decisión respondan".
Entre los comentarios de las personas que adhirieron aparecen diversas razones para hacerlo:
- Amo el Ricardito.
- Porque es el símbolo de la infancia en Uruguay. Es un pecado que cierren todas las industrias nacionales quedando muchos sin trabajo. Una crítica a nosotros mismos que nos dejamos deslumbrar por los comerciales y lo que viene de fuera.
- Muy tradicional en nuestro país. No a la perdida de puesto de trabajo.
- Es súper rico.
- Ricardito es un alimento sumamente simbólico para Uruguay.