Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Operación Océano |

Explotación sexual

"Operación Océano": comenzó el juicio y podría extenderse todo el año

Diez imputados en el caso Operación Océano enfrentarán un largo proceso judicial. Otras diez personas ya admitieron su culpabilidad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Juan Raúl Williman, abogado que representa a varias de las víctimas, confirmó que el juicio se desarrollará en dos audiencias semanales de tres horas cada una. "La Fiscalía cuenta con abundante prueba testimonial y pericial, pero las defensas también presentaron la suya. Estimamos que todo el semestre se irá en este juicio oral", declaró en Arriba Gente (Canal 10).

De los veinte originalmente imputados, diez optaron por el juicio oral, mientras que los otros diez admitieron su responsabilidad mediante proceso abreviado. La mayoría de los acusados enfrentan el proceso en libertad, con medidas restrictivas como prohibición de contacto con las víctimas.

Condenas cortas y posibles apelaciones

Williman advirtió que, debido al tipo de delitos imputados –bajo el artículo 4 de la ley 17.815–, las penas podrían no ser extensas. "El rango de condena no es muy alto; podría rondar los cuatro años", explicó. Sin embargo, anticipó que el caso podría prolongarse aún más debido a recursos judiciales: "Cualquiera de las partes apelará, llevando esto a un tribunal de apelaciones y eventualmente a la Suprema Corte".

El juicio, inicialmente previsto para el 12 de junio, fue adelantado y se llevará a cabo los martes y jueves de 9 a 13 horas, con suspensiones cuando el juez Huberto Álvarez esté de turno en otras causas.

Dejá tu comentario