Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad vacuna | Covid-19 |

Vacuna sigue "estrictos procesos de seguridad y calidad"

Pfizer defendió su vacuna ante el fallo judicial adverso

El laboratorio estadounidense Pfizer salió a defender su vacuna y aseguró que la misma se elaboró respetando "estrictos procesos de seguridad y calidad".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La empresa farmacéutica Pfizer, fabricante de la vacuna contra el Covid-19 que se emplea en nuestro país para niños menores de 13 años, emitió este viernes un comunicado respecto al fallo judicial del juez Alejandro Recarey, el cual ordenó suspender “con carácter provisional y temporario” la inmunización en dicha población, hasta tanto “el gobierno cumpla los niveles de transparencia que se le imponen”.

El laboratorio estadounidense lamentó “la decisión tomada a nivel judicial” y aseguró que la elaboración de su vacuna se hizo respetando “estrictos procesos de seguridad y calidad”.

Como una prueba para intentar demostrar la inocuidad de su vacuna, Pfizer recordó que la vacuna contra el Covid-19, desarrollada junto a la empresa biotecnológica alemana BionNTech, “recibió la autorización de uso de emergencia o la completa autorización de comercialización por parte de las agencias reguladoras de Europa, Estados Unidos y muchos otros país de la región latinoamericana y de todo el mundo".

La autorización de emergencia es uno de los puntos mencionados por Recarey en las aclaraciones sobre su sentencia divulgadas este viernes, luego de que su fallo fuera criticado ampliamente y “distorsionado”, según él mismo expresó.

En su misiva, Recarey sostuvo que su sentencia ordena que “debe especificarse, al vacunar, que los preparados (de la vacuna) tienen solamente autorización provisoria de emergencia”, y “no definitiva”, por lo que se debe explicar “a quien se inyecta las diferencias pertinentes”.

En cuanto a la transparencia de su vacuna, desde Pfizer sostienen que “a nivel local” han “respondido a las solicitudes de información como un testigo externo” y que siguen estando “a disposición”. Sin embargo, aclaran que “debido al proceso judicial en curso” no pueden por el momento “proporcionar más detalles”.

Entre otras cosas, recuerdan que con su vacuna "se han suministrado más de 3.500 millones de dosis, incluidas las destinadas a la población pediátrica, en 180 países”, incluida América Latina, donde “más de 500 millones de dosis de la vacuna de Covid-19 han llegado a 33 países".

Asimismo, expresaron su convicción de que “la inmunización es una herramienta fundamental para ayudar a combatir enfermedades, incluyendo la pandemia causada por el Covid-19".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO