ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

¿Quién asesinó a la madre y su hijo de 8 años?

Familiares, vecinos, amigos, movimientos feministas e instituciones deportivas se movilizaron en reclamo por justicia ante el doble homicidio.

¿Quién asesinó a Giuliana y Mateo?, esa es la pregunta que hoy se hace el Uruguay entero. Todo apunta al hermano de Giuliana, pero la Fiscalía de Paysandú de 4º turno, a cargo de la fiscal Cecilia Irigoyen, continúa investigando el caso. La fiscal indicó que la investigación es reservada y se trabaja de forma conjunta con la Policía para avanzar en el caso. “Tenemos que recolectar todas las evidencias que son indicios”, afirmó. Señaló que en el plazo máximo que se establece, que son 48 horas, se tomará una decisión sobre la imputación o no del hombre.

Este viernes familiares, vecinos, amigos, movimientos feministas e instituciones deportivas se movilizaron en Paysandú reclamando justicia ante el doble homicidio de Giuliana (27 años) y Mateo (8).

La concentración se llevó a cabo cerca de la Seccional 1 de Paysandú en donde cientos de personas se manifestaron en el lugar.

Una amiga de Giuliana y madrina de Mateo habló en rueda de prensa: “Queremos justicia por Giuliana y Mateo, porque desde el día uno se dieron pruebas y para la Policía no eran pruebas concretas para detenerlo. Salió todo como lo sospechábamos. No se resolvió nada. No es justo que denunciemos una desaparición y dos o tres días después encontremos los cuerpos sin vida. En este caso queremos hacer justicia. Estamos tranquilos porque los encontramos. Pero no es la noticia que queríamos. Esto no puede quedar así”.

La hermana de Giuliana también fue entrevistada en el lugar: “Quiero justicia para mi hermana y Mateo. Que la pague el padre, la señora, que pague mi hermano. Justicia”, sentenció.

En una manifestación previa al hallazgo de los cuerpos, la amiga de Giuliana dijo que estaban ahí para “ver qué medidas se van a tomar porque él pasea, camina. No tenemos derecho de culparlo, pero la gente lo ve que está todo rasguñado, que tiene golpes. Si él tenía la moto, si él andaba paseando con la moto sin la chapa, hay muchas cosas, pero a la fiscal no le sirve. Para hacer algo hay que tener todo concreto”, señaló.

Su hermano, que había sido detenido y liberado por falta de pruebas, volvió a ser detenido. El hombre convivía con las víctimas y había sido la última persona que los había visto. La primera vez fue detenido en Salto; en el shopping del departamento encontraron la moto de la mujer sin matrícula y el celular debajo del asiento. En un locker de la terminal salteña habían encontrado las mochilas de la mujer y su hijo. Vecinos dijeron haber visto al hombre en la zona donde encontraron los cuerpos.

Nicolás Olivera, intendente de Paysandú, se manifestó en las redes: “Un día muy triste para nuestro Paysandú. No hay palabras para tanto desconsuelo. Que encuentren paz Giuliana y Mateo. A la familia y amigos, mucha fuerza para enfrentar este difícil momento. A la justicia, que actúe de la manera más enérgica y con cero indulgencia con los responsables”.

En el departamento se suspendieron las fiestas que estaban pautadas para esta fecha y el carnaval.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo